El pilotó japonés impresionó a todo el paddock al final de la temporada pasada, donde corrió los últimos dos grandes premios con el equipo Toyota. Kamui mostró una gran habilidad en el rueda a rueda, y pudimos verle poniendo en apuros al actual campeón del mundo, el británico Jenson Button.
En aquel momento solo tenía dos grandes premios para intentar impresionar a propios y extraños, ya que no tenía claro su futuro de cara a 2010. Pero Kobayashi, que finalmente logró un asiento en Sauber, se ha comprometido a mantener ese estilo agresivo que logró que se ganase la admiración de muchos aficionados durante el final de la temporada pasada.
"Yo no creo que sea algo especial para mi, es sólo mi estilo", dijo el japonés durante la presentación del Sauber C29. "Seguiré igual, pero por supuesto sin chocar. Es mi estilo y no voy a cambiarlo".
Está seguro de que estará en mejor forma en el año 2010, ya que ha podido prepararse para la Fórmula 1 desde el comienzo de las pruebas de invierno, en vez de ser llamado en el último minuto."Llegamos a esta temporada con tiempo suficiente para prepararnos", dijo Kobayashi. "En las dos carreras del año pasado no tenía ningún test previo, por lo que era realmente difícil, pero ahora tengo suficientes test, y podemos trabajar en el coche desde el inicio de la temporada".
También reveló que había estado negociando un acuerdo con Renault antes de fichar por Sauber. "No lo sé todo, porque yo no soy mi representante, pero en el último momento pensábamos que era Renault y aquí", dijo. "Ésta era la última oportunidad, y finalmente optamos por venir aquí. Por supuesto, hubo contactos con mas equipos, pero no se si ellos iban en serio o no".
Kobayashi no quiso hacer predicciones para la temporada 2010 cuando los test aun no habían empezado, pero dijo que su ambición era convertirse en el primer japonés en ganar un gran premio. "Voy a tratar de ser el primer piloto japonés en ganar, ese es mi objetivo", dijo. "Pero por el momento es muy pronto para pensar en eso y ahora estoy concentrado en los test".