Sin duda este será uno de los puntos importantes en los presente test, ya que además del nuevo comportamiento de las gomas, dadas sus nuevas dimensiones, se debe añadir el hecho de que tendrán que soportar, al inicio de cada gp, un monoplaza extraordinariamente cargado de combustible.
Tras el salto las primeras impresiones de los pilotos, a este respecto, tras sus pruebas de ayer en Valencia.
El brasileño Felipe Massa se mostró satisfecho con el rendimiento de sus Bridgestone: "Estoy bastante contento con la forma en la que han funcionado los neumático, pero la verdad es que fue un día frío, por lo que será necesario entender como será el desgaste con temperaturas muchos más altas, como las que vamos a tener en muchos GPs. Pero las primeras impresiones son buenas", concluyó el de Ferrari.
Por otro lado el probador de McLaren, Gary Paffet, se mostró más crítico: "Sacar el máximo desempeño de los neumáticos más estrechos será un gran desafío en la temporada 2010 de la F1. Con estos neumáticos delanteros tan estrechos, y con una forma tan curva, se pierde mucha adherencia delantera. Éste será el gran cambio de entre todas las novedades que tenemos este año", aseguró el británico.
Atendiendo a las palabras de ambos pilotos, vaticinamos que los inicio de carrera serán aún más críticos que en temporadas anteriores, con coches con algo menos de adherencia por la estrechez de los neumáticos y con los depósitos de combustible cargados al máximo.