Según se desprende de una noticia al respecto publicada por el periódico singapurense Today, la pista de Marina Bay verá modificados los 5067 metros que hoy en día conforman el circuito, que a pesar de ser uno de los más largos del calendario, su velocidad media de carrera es comparable a la de Mónaco, el circuito más corto con diferencia.
Otro factor que sin duda han tenido en cuenta a la hora de hablar del asunto es saber que la carrera nocturna es la que más tiempo tarda en celebrarse, dado que al término del mismo se alcanzan sin que haya ningún accidente casi las dos horas de límite marcadas por la Federación Internacional de Automovilismo. Además, la vuelta rápida que consta como récord lo marcó Fernando Alonso con un 1:48.240, por encima de, por poner el caso más extremo, una vuelta normal al circuito belga de Spa.
La organización no tiene previsto realizar estos cambios antes de que se celebre la carrera de este año, sino que se esperará a 2011. De producirse dichos cambios, más o menos ya se tiene previstas las zonas donde se van a realizar: las curvas siete a nueve se convertirán en una simple curva de noventa grados a izquierdas que girará en torno a la zona War Memorial.
Y el otro cambio, sin duda más significativo, será deshacerse de la actual chicane previa a la curva 17, zona maldita para Nelson Piquet Jr, el equipo Renault, Flavio Briatore y Pat Symonds por el ya cansino Crashgate.Justin Chew, director de la Oficina de Turismo de Singapur, declaró que "nosotros (la Oficina de Turismo) nunca dejamos de buscarmaneras de mejorar el Gran Premio de Singapur. Si esta solución ayuda a mejorar la prueba y la hace más emocionante tanto para seguidores como pilotos, la tendremos muy en cuenta".