Ahora en la distancia, opina sobre uno de los temas más candentes de la pretemporada y que tantos ríos de tinta ha hecho y hará correr en el futuro, la vuelta de "Schumi".
En declaraciones a Rai Radio 1, el italiano aconseja al alemán no relajarse, dado que los años no pasan en balde.
"Michael tendrá que trabajar duro. Su vuelta ha dado una nueva motivación a la F1, pero si Schumacher no es competitivo, será un desastre", comentó Briatore. "No son sus 41 años, sino que lleva 3 fuera de la Formula 1. Y no corres más rápido simplemente tiñéndote el pelo."
Por último hizo referencia al hecho de que la salida de Schumacher de Ferrari fuese tildada de traición por algunos tifosi: "Schumacher quería regresar con Ferrari, pero no tuvo la oportunidad. Entonces llegó una traición sin elegancia alguna. Él es como cualquier otra persona: habla de una manera, pero cuando actúa lo hace de acuerdo a su intereses personales".Sin duda en las palabras de Briatores se denota cierto grado de desencanto con el alemán y quizás con la F1 en general, que ha sido su vida tantos años y que ahora le ha apartado. Quizás estos meses, en los que sin duda no lo habrá pasado bien, habrán hecho reflexionar a Flavio, verlo todo desde fuera. Muy probablemente habrá descubierto cosas que antes, cuando estaba dentro, no veía y se haya actualmente asqueado.
Aunque puede que en ese desencanto se encuentre oculto el deseo de volver, de estar ahí, en la parrilla, su casa. ¿Descartaríais la vuelta de Flavio al pit-line?