Di Resta, que rodará en las sesiones de los viernes para comenzar a adquirir experiencia, se ha convertido en la nueva apuesta de la escudería con base en Silverstone que podría asegurarle un puesto como titular para debutar en Fórmula 1 en 2011.
"Estamos muy orgullosos de tener a alguien del calibre de Paul uniéndose al equipo, ya que su potencial fue evidente en los entrenamientos y tiene la actitud correcta para hacerlo bien en la Fórmula 1," explica Vijay Mallya, jefe del equipo.
"El programa que hemos elaborado le permitirá poder familiarizarse con el coche, el equipo, el entorno y las diversas presiones asociadas con la Fórmula 1. Esperamos que ésta se convierta en una asociación muy fructífera," concluye Mallya.Apadrinado por Mercedes y campeón de la F3 Euroseries hace tres temporadas por encima de pilotos como Sebastian Vettel, Kamui Kobayashi o Sebastien Buemi, la presión del joven piloto escocés servirá como acicate para Vitantonio Liuzzi y Adrián Sutil, titulares del equipo para 2010.
"¡Estoy muy emocionado de finalmente tener la oportunidad de llegar a la F1!," comentó el piloto escocés, de 23 años de edad. "Estoy satisfecho de poder empezar mi carrera en la F1 con Force India, un equipo que tiene un gran potencial".
"Creo que este programa es una manera perfecta de prepararse plenamente y estar listo para debutar, siempre y cuando tenga la posibilidad de ocupar un puesto de titular. Espero que éste sea el comienzo de un futuro a largo plazo con Force India," señalaba Di Resta.