Di Montezemolo declaró que le daría luna calurosa bienvenida a Rossi si el año que viene se produce dicha entrada. "Es amigo nuestro y un grandísimo campeón, un gran seguidor de la Fórmula 1 y de los motores, además de tener potencial de campeón de F1", dijo di Montezemolo.
"Si tenemos una opción para 2011 y él quiere de veras volver a hacer test para nosotros y para que él se adapte del todo a la F1, ¿por qué no?"
El jefazo de Ferrari insistió en que su idea de poner en pista tres coches por escudería no debería ser deshechada, ya que esto permitiría a gente como Rossi y los pilotosjóvenes desarrollarse y prepararse para la Formula 1.
"Siempre lo he dicho en términos generales: nunca dije que Ferrari necesite tres coches. También tengo presente los inconvenvientes que esto presentaría para los equipos pequeños. Mi opinión se basaba en en interés general de la Fórmula 1"."El tercer coche sería de gran ayuda para los jóvenes, para que crezcan. No veo bien que un chico que nunca ha pilotado un F1 empiece su carrera sin hacer test previamente. La cuestión que yo propongo es darle un Ferrari a un equipo americano, alemán o australiano y dejar que sean ellos los que lo usen adecuadamente. De esta forma gastarían menos que si tuvieran que construir su coche de cero. Podrían así fichar a un piloto contrastado o darle la alternativa a un joven con potencial."