Barrichello tiene sentimientos encontrados acerca de su época en Ferrari al lado del Kaiser, especialmente en lo referente al rol de '2º piloto' que el brasileño se vio obligado a aceptar. Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para Nico, Rubens contestó: "Si. Sal de ahí! Eso es lo único que puedo decirle. Tiene que correr rápido y no chocar, Ross siempre le dirá eso antes de la carrera".
Aunque Barrichello reconoce que su comentario es un poco extremo, cree que la velocidad a la que rodó Schumacher en su regreso a las pistas debería servirle de advertencia a Nico. "Él (Nico) tiene mucho talento y le deseo lo mejor, y tal vez mañana leas en los periódicos 'Rubens dice a Nico que salga de ahí', pero no estoy preocupado por ello", comentó el brasileño.
"Sabiendo lo que sé, y al ver lo rápido que rodó Michael hoy, creo que va a ser un trabajo duro para Rosberg. Le deseo todo lo mejor porque creo que es un chico con talento que puede ser campeón del mundo. Digámoslo de esta manera: si tiene posibilidades de ser campeón del mundo en el mismo equipo que Michael, entonces él puede ser campeón del mundo en cualquier lugar."A pesar de sus comentarios acerca de las carreras compartiendo box con Schumacher, Barrichello se alegra del regreso de los veteranos, como el siete veces campeón del mundo, o Pedro de la Rosa. "Es bueno volver a verlos", dijo.
"Creo que después del año pasado, cuando corrí con un coche competitivo y casi gano el campeonato, alguna gente del paddock ha cambiado su forma de pensar. Hace cinco años se trataba de Kimi Raikkonen y los nuevos pilotos, la Fórmula 1 estaba esperando siempre nuevos pilotos. Con Robert Kubica pasó lo mismo. Pero ahora, con las limitaciones en los test, los conductores mayores nos hemos vuelto mas atractivos".