"Con todas las salidas y entradas al pit lane que son normales durante el inicio de un test, la verdad es que no he podido hacer muchas vueltas rápidas", comentó Buemi, que solo completó diez vueltas antes de tener que volver al garaje debido a un problema en su coche. "Así que es demasiado pronto para decir cómo se comporta el coche, y me estoy concentrando en asegurarme de que mi asiento y posición en el coche son cómodas. Estos tres días los dedicaremos principalmente a entender cómo es el coche, en vez de a buscar obtener de él mayor rendimiento. Eso vendrá en la siguiente prueba".
Buemi no tendrá mas que 7 u 8 días de pruebas, ya que divide los 15 que hay disponibles con su compañero de equipo, el español Jaime Alguersuari. "Pero me siento mucho mas preparado que en el inicio de la temporada pasada", afirmó. "Eso no significa que automáticamente vaya a hacer un mejor trabajo, pero tengo una comprensión mejor de cómo ocurren las cosas en un fin de semana y de como funciona el equipo. Tengo la esperanza de que éste año sea mejor que el anterior".
A pesar de haber hecho pocos giros, Sébastien reconoce que ya puede sentir algunos de los cambios de la normativa de 2010. "Cuando conduces notas como el coche es mas largo, y como los neumáticos nuevos no responden igual que los del año pasado. Con las ruedas mas estrechas delante uno siente como hay un poco menos de agarre en esa parte del coche"."Tanto Jaime como yo hicimos un buen final de temporada y ahora tenemos que centrarnos en los test de los que disponemos entre hoy y Bahrein. Escogimos tener el coche listo para la primera prueba, mientras que algunos equipos prefirieron sacrificarla para poder exprimir mas el tiempo en el túnel de viento. Siendo un equipo con mucha gente nueva trabajando en el coche en la fábrica, era importante tener el máximo tiempo de pista posible, y también para el equipo de carrera, para aprender a trabajar juntos en la pista".
Inevitablemente, al igual que al resto de los pilotos, a Buemi se le preguntó que pensaba del retorno de Schumacher. "Fuera del coche, es algo realmente bueno para el deporte. En el coche, no será mas que otro conductor que batir".