Dicha empresa realizará sus vuelos exclusivamente por el continente europeo, dado que, a pesar de que se trata del campeonato mundial de Formula 1, buena parte de las carreras se celebrarán en Europa (concretamente la mitad de los grandes premios), por lo que sin duda este acuerdo será de alta utilidad para la escudería.
En total Pilatus pondrá a disposición de Sauber el modelo PC-12 NG, el más indicado para este tipo de situaciones. "Esta asociación nos permitirá ahorrar mucho tiempo que pdoremos invertir en las carreras y los test", aseguró Peter Sauber. "Valoramos mucho la imagen de Pilatus, su capacidad de crear sinergías, a la vez que su capacidad de comunicaciones."
"En las carreras, como en la aviación, la máxima calidad, precisión y el trabajo en equipo bien ejecutado son factores clave para alcanzar el éxito", añadió Oscar J. Schwenk, CEO de Pilatus. Además, haciendo una metáfora con la rama de actividad de su empresa, declaró que "como único fabricante suizo de aviones, ansiamos que el único equipo suizo de F1 tenga una temporada repleta de aterrizajes perfectos."