Uno de los detalles que más han llamado la atención es la ausencia de sponsors en el monoplaza. "Hay que buscarlos porque de eso dependerá el desarrollo del coche", señaló de la Rosa que afirmó que en estos momentos de pretemporada "no se sabe dónde está el equipo, pero tampoco lo saben el resto de rivales".
"Ahora tengo la oportunidad de estar en un gran equipo. He acumulado mucha experiencia en McLaren y espero trasladarla al equipo", explicó De la Rosa, que prometió "trabajo y motivación" en la presentación del coche, que compartió con su compañero Kamui Kobayashi.
Con la intención de "divertirse" porque considera que "no hay que demostrar nada a nadie", el primer objetivo del barcelonés es "evolucionar el nuevo monoplaza con el objetivo de estar en los puntos". "Ese es el punto clave, el desarrollo del coche. Los próximos entrenamientos serán muy importantes para acercarse lo más posible al coche que queremos", comentó.De la Rosa ha tenido un momento para acordarse de su antiguo equipo McLaren, que ahora será un rival para el español. "Ellos han sido muy honestos conmigo igual que yo con ellos, pero yo sabía la situación y no quería seguir siendo probador", destacó.
Aparte de su buen momento personal, De la Rosa comentó que es "muy feliz" por el hecho de que haya tres pilotos españoles en parrilla. "Es fantástico, es un momento histórico para este deporte en España, e incluso puede haber cuatro si Andy Soucek consigue un volante", apuntó.