Una de las cosas que más llama la atención es la nueva decoración, al igual que Sauber, prácticamente limpia de patrocinadores. La marca francesa ha recuperado sus antiguos colores amarillo y negro, aunque también se ha visto obligada a pintar los alerones de rojo, el color de 'Total' (su suministrador de combustible y lubricantes). Los diseños que vimos el viernes pasado no iban muy desencaminados.
El de la casa del rombo es el primero de los nuevos monoplazas en que el morro es bajo, pero al igual que el McLaren y el Sauber también monta la famosa "aleta de tiburón", siendo el F10 de Ferrari el único que no la lleva por ahora.
La alineación del pilotos del equipo la completan los dos reservas Jerome d'Ambrosio y Ho-Pin Tung, ambos representados por la empresa Gravity Sport, cuyo presidente es el nuevo jefe de Renault F1, Eric Boullier.
Boullier dijo: "El inicio de una nueva temporada de Fórmula 1 es siempre un momento de gran expectación. Para Renault, esto es particularmente cierto en la temporada 2010, al comenzar una nueva era para el equipo. Con una nueva estructura, los nuevos pilotos y nuevos colores, hay muchos motivos para sentirse satisfechos y mucho que esperar el próximo año."
"La definición de objetivos no es fácil, pero está claro que tenemos grandes ambiciones para el año 2010, queremos tener en Renault en la parte delantera de la parrilla. Sin embargo, esto no va a pasar en una noche y nuestra ambición es hacer en este viaje un paso cada vez."
"El R30 debería ser un coche competitivo, fuerte y fiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresivo. Las fábricas de Enstone y Viry han trabajado sin descanso durante los largos meses de invierno para garantizar que empezamos la nueva temporada en la mejor forma posible. Estas fábricas han tenido éxito en el pasado y no han olvidado cómo ganar en la Fórmula 1."