El ex piloto de Ferrari Gerhard Berger dijo a Blick: "Incluso con Alonso, el paquete general de Ferrari no es tan fuerte como lo era antes con Schumacher. Ahora faltan Todt, Brawn y el frecuentemente subestimado diseñador Rory Byrne. Y sin la gente adecuada, estás perdido".
La Scuderia abandonó el desarrollo del F60 a mitad de la temporada pasada, para centrar todo su potencial en hacer un coche ganador para 2010. Mientras tanto Mclaren, que se encontraba en una situación similar, opto por seguir desarrollando su modelo 2009 hasta final de temporada, confiando en que les permitiese tener una mejor base a la hora de diseñar su modelo para la presente campaña.
A día de hoy sigue habiendo opiniones encontradas acerca de que escudería tomo la decisión acertada, si Ferrari centrándose en 2010 o McLaren exprimiendo el 2009, pero parece que pronto saldremos de dudas y sabremos quien hizo lo correcto y quien va a tener más trabajo durante esta temporada. Pero las palabras de Paddy Lowe hacen pensar que tal vez en Woking tomaron la decisión acertada, y descubrieron un camino para diseñar su MP4-25 que a los de Maranello se les pasó por alto.