[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/700/720/001_small.jpg[/imgll]Ron Dennis está muy contento con el resultado final del Gran Premio de Japón. Hamilton gañó y ha sentenciado prácticamente el mundial, y Alonso no puntuó pero hizo una buena carrera con un coche dañado a pesar de no acabarla.
“En las primeras vueltas pensamos en llenar el depósito hasta el final y vimos que todo iba bien. Los ingenieros y los estrategas trabajaron muy bien como equipo. Lewis condujo muy bien en condiciones muy difíciles”.“Fernando hizo un trabajo muy bueno con un coche dañado y estoy muy triste porque no haya acabado, sinceramente, pero aún queda mucho camino por recorrer”.
De la polémica por el repostaje de Alonso que le hizo salir rodeado de coches lentos, Dennis dice que son casualidades, y que su parada se debió a que se quedaba sin combustible.
“No hubo nada raro con la parada, fue muy larga porque pusimos gasolina para el final de la carrera, y se encontró entre 3 o 4 coches lentos que le pararon el progreso por la pista”.
“Lewis se benefició de la distancia extra lo que significó que al parar salió delante de ese pack. La parada fue determinada por la cantidad de combustible, no por un cambio en la estrategia”.
“Fuimos todo lo lejos que pudimos, conservamos gasolina detrás del coche de seguridad, y estábamos muy nerviosos porque el coche de seguridad no se iba y podíamos perder la carrera por eso”.