"Hemos analizado los diversos aspectos lo que no fue suficiente el año pasado. Los datos sobre el desarrollo en relación con la aerodinámica, en el simulador y en el banco de pruebas que nos hace pensar que muchas de esas faltas se han subsanado," explica Costa.
"En lo que se refiere a los neumáticos no ha sucedido muchas veces que lleguemos a la primera prueba con un coche nuevo calzado con neumáticos que nunca hemos visto antes, y nunca han sido testados," comenta Costa en relación a los nuevos neumáticos delanteros, que serán más estrechos en 2010.
"Este año vamos a competir después de sólo cuatro tandas de test en este delicado aspecto," reflexiona el italiano. "Estamos seguros de que Bridgestone ha hecho un trabajo excelente, pero quizás no sea suficiente cuatro tandas de test para entender las gomas."El jefe técnico de Ferrari tiene claro que "el doble difusor ha revolucionado la concepción del proyecto", de hecho, uno de las incógnitas del nuevo proyecto de la escudería es la parte trasera, oculta en la presentación de ayer.
"En la aerodinámica trasera la carga aerodinámica es más difícil de encontrar," reconoce, por su parte, el jefe aerodinámico Nicolás Tombazis. "Hemos tenido que replantear todo el tren trasero y el difusor es más grande y eficiente respecto al año anterior".
"Siempre estamos buscando mejorar la eficiencia del coche para mejorar el rendimiento. En cuanto a los reglajes del coche, tenemos algunas dudas al respecto, debido al hecho de que no hemos utilizado los neumáticos nuevos todavía," prosigue el antiguo ingeniero de McLaren.
Otro de los aspectos más importantes de la normativa 2010 será el cambio en el reparto de pesos, ya que además de que la prohibición de los repostajes hará que el peso en el depósito sea mayor, se ha suprimido el KERS.
"El sistema KERS ya no está, pero el peso mínimo se ha replanteado. Hay más de lastre para ajustar el peso en caso de que hubiera problemas con la distribución," comenta Tombazis, que también hablo sobre los nuevos paradas en boxes rápidas en las que sólo se cambiarán los neumáticos.
"También trabajamos para acelerar los cambios de neumáticos en boxes. En los últimos años la carga de combustible nos limitaba, pero este año es diferente, así que trabajamos, en relación con la parada en boxes, en el cambio de neumáticos estrictamente,".
La supresión de los repostajes afectará sobre todo el rendimiento del motor, como explica Luca Marmorini. "Nadie va más allá de un cierto nivel con los motores. Este año no habrá reabastecimiento de combustible. Ese es un desafío interesante en términos de rendimiento a la luz de las normas de 2010."
A pesar de las grandes limitación, Ferrari ha hecho un gran trabajo optimizando su motor. "La mejora de rendimiento llegará a través del buen uso del mismo, porque las normas no permiten modificaciones de las partes internas, por lo que será muy interesante ver los resultados," comenta Marmorini.
"Hemos invertido en materiales y procesos para reducir el coste del motor, hemos optimizado la lubricación y el combustible para hacer el F10 un coche ganador," concluye el jefe de motores de la Scuderia.