En la agenda del día estará la reforma del sistema de puntuación, los dorsales -el equipo Sauber quiere mantener los números que tendría BMW.Sauber-, la complicada situación de Campos Meta y los cambios acordados con respecto a los neumáticos.
Con respecto al sistema de puntuación, los equipos han acordado una leve modificación sobre el sistema aprobado inicialmente por la FIA, cuyo objetivo es otorgar más puntos de ventaja sobre sus rivales al vencedor de la prueba.
Por otro lado, el equipo Sauber, al mantener su antiguo nombre de BMW.Sauber, considera que debe heredar el sexto puesto (quinto, tras la retirada de Toyota). En caso de que se acepte su propuesta, Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi utilizarían los números 9 y 10.También se analizará la situación del equipo Campos Meta, que estará presente en la reunión y tratará de convencer a los estamentos de que está capacitado para estar en Bahrein, a pesar de los reconocidos problemas económicos que está teniendo.
En la sombra sigue la candidatura de Stefan GP, que se hizo con los restos del equipo Toyota y cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone, que no ve con buenos ojos la entrada de su antiguo rival Tony Teixeira en la Fórmula 1.
Por último, tal y como ocurre con la modificación en el sistema de puntos, los equipos buscarán la aprobación de la FIA en su nueva medida: obligar a los pilotos que califiquen entre los diez primeros a comenzar la carrera con los mismos neumáticos con las que hayan marcado su mejor tiempo en la Q3.