Os traemos cuatro imágenes, cortesía de nuestro usuario '2thesound' (¡muchas gracias!), que hablan por sí solas (podeis pinchar en ellas para verlas en grande). En la vista frontal podemos apreciar 3 cambios fundamentales: el morro del F10 está más levantado que el del F60, los pontones laterales son mucho más robustos (más "musculados" podríamos decir) y el alerón trasero es sensiblemente más bajo.
Otro cambio significativo en el F10 es la introducción de las famosas protuberancias que inventó Red Bull para el RB5, aunque Ferrari no las ha hecho tan pronunciadas. Como curiosidad podemos decir que la abertura superior para la respiración del motor es ligeramente más pequeña que la del F60. También podríamos hablar del alerón delantero, pero parece exactamente el mismo que el usado por el F60 y con toda seguridad no tendrá nada que ver con el que estrenarán en Cheste.
Con el plano superior vemos claramente como el F10 es unos 15 ó 20cm más largo que el F60. Y que la cubierta del motor está ligeramente más abultada para poder albergar el mayor tanque de gasolina necesario para afrontar esta temporada en la que los repostajes en carrera estarán prohibidos.
Sobre la parte trasera no podemos decir casi nada porque Ferrari ha escondido su nuevo difusor de las cámaras, y es que siempre es el secreto mejor guardado de las escuderías en pretemporada. De todas formas, se cree que la parte posterior del F10 será muy parecida a la del monoplaza 2009 de Red Bull y contará, por supuesto, con el famoso doble difusor.
En comparativa lateral apreciamos, además de la diferencia en el largo del coche, una mayor separación entre los ejes de las ruedas. Destaca que el asiento del piloto se ha adelantado muchísimo con respecto al F60, también debido a la colocación del nuevo tanque de carburante. Llama la atención especialmente que el F10 es un coche mucho más bajo que el de 2009.
Y por último, no nos podemos olvidar de la desaparición de los famosos "tapacubos" en el F10, ya que esta temporada estarán prohibidos.