Allí estarán los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel, junto con el director técnico Adrian Newey y el director Christian Horner, que ha explicado por qué el equipo no estará en Cheste. "Se debe a la limitación de neumáticos disponibles para los equipos. No hay nada que ganar aumentando kilometraje de motor y gastando goma en un RB5".
"Preferimos usar los neumáticos para las pruebas de calidad en las tres pruebas que hemos confirmado que estaremos, a partir de la primera prueba en Jerez," explicaba Horner, recordando la gran limitación de entrenamientos existente en la pretemporada.
La estrategia de la escudería de Milton Keynes ha vuelto a pasar por retrasar la aparición en pista del monoplaza para tener más tiempo para desarrollarlo, tal y como ocurrió en la pasada temporada, cuando el equipo logró hacerse con el subcampeonato mundial."Queríamos dedicar el mayor tiempo posible a la investigación y el desarrollo del coche", dijo Adrian Newey. "Pensamos que ya que el coche está en constante evolución, no tenía necesidad de salir temprano para establecer el concepto básico del coche. Queríamos reservar tanto tiempo como fuera posible para la investigación".
El equipo ha confirmado que Sebastian Vettel tendrá que esperar dos días para subirse al nuevo RB6, ya que será Mark Webber quien pilotará el monoplaza los días 10 y 11 de febrero mientras que el piloto alemán lo hará los días 12 y 13.