Esas malas lenguas aseguraban ese estatus simplemente recordando temporadas pasadas, en las que Schumacher siempre fue el nº 1 bajo el mando de Brawn, tanto en Benetton como posteriormente en Ferrari. Sin embargo, Brawn ha querido dejar claro que eso no va a suceder en Mercedes, a excepción de que uno de los pilotos tenga posibildiades reales de optar al título mundial.
"Dejaré que el puesto de piloto número 1 se lo peleen entre ellos", explicó Brawn. "Quien sea el más rápido y gane más carreras, sin duda será neustro piloto número 1. Pero de inicio daremos igualdad a ambos pilotos".
"Lo que no quita, que llegado el momento en que uno de los dos tenga opciones matemáticas de ser campeón, entonces tendremos que establecer prioridades. Este año lo haremos así, dejaremos que ellos establezcan el orden, que compitan para también ayudar al equipo. Es la mejor forma de lograr los objetivos. No tenemos un número 1 y no pretendemos tenerlo."
Brawn también añadió que la petición de Schumacher para quedarse con el número 3 en el morro de su monoplaza es simplemente una cuestión de superstición, nada que ver con una posible imposición del alemán. Por otro lado, Brawn dejó escoger a ambos el ingeniero de carrera que les acompañará en cada carrera. "Nico y Michael han hablado del tema, y ya han escogido – Nico tendrá a Jock Clear y Michael a Andrew Shovlin".Con estas palabras, vemos que se perfila la estructura clave de Mercedes, a la espera de conocer en las próximas horas al piloto reserva.