El nuevo director deportivo de la escudería Renault, Eric Boullier, ha negado que su interés en el piloto ruso Vitaly Petrov sea por la gran cantidad de dinero en patrocinios que traería al equipo (unos 15 millones de euros, según se ha conocido esta semana).
"Estoy en busca de talento en primer lugar, aunque después necesitaré considerar las oportunidades de patrocinio. La gente dice que sólo estamos mirando a Petrov porque está trayendo un montón de dinero, pero no es el piloto más rico con el que estamos hablando."
"No estoy hablando sólo con cinco pilotos, en realidad hablo con todos los que no tienen un contrato de F1. He estado hablando con Nick Heidfeld (que finalmente será el piloto de reserva de Mercedes) y también con Takuma Sato, Christian Klien y Romain Grosjean, entre otros."
A pesar de todo, el francés reconoce que las oportunidades comerciales son importantes: "Obviamente sería un error por mi parte pasar por alto su nacionalidad (la de Petrov). Se podría abrir un mercado nuevo de patrocinio para nosotros en el futuro, Rusia no es un mercado fácil y hoy en día la F1 no es tan popular allí como en otros países. Sería interesante combinar el talento y las perspectivas de futuro, pero no está en lo alto de mi lista."