"Al final, la decisión de qué piloto escoger la tiene la dirección del equipo, y han tenido en cuenta todos los factores", dijo Klien, una vez que supo quienes iba a ser el otro titular para 2010. "Tenía claro que mi principal rival iba a ser Pedro de la Rosa. En mi opinión, tomar esta decisión tan tarde demuestra claramente que no fue algo fácil para Peter Sauber".
Si echamos un ojo a los equipos con posiblidades de contratar a un piloto, el ex-Red Bull podría fichar por Renault, Campos y USF1, así que en parte es normal que Klien insista que es posible estar en la parrilla de 2010. "He tenido acercamientos con varios equipos durante el año 2009. Dos de esos equipos son los que más se han interesado, y estoy negociando de cara a firmar un contrato".
En caso de que al final no se llegue a un acuerdo, Klien - con un total de 48 carreras a sus espaldas con Jaguar y Red Bull hasta 2006 - no tendría problemas en seguir siendo probador, puesto que ocuparía por cuarta temporada consecutiva. "El objetivo principal es correr. Ahora que los test están limitados, ser probador no tiene mucho atractivo en comparación a lo que hacíamos hace unos años. De todos modos, no se puede descartar esa opción. Si miras la temporada pasada, cinco reservas fueron llamados a correr en lugar de titulares.".