El nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo, tras charlar con el recuperado Felipe Massa durante un rato, le dijo a la prensa: "Ha sido una alegría más ver aquí a Massa tan recuperado. La pista ya es preciosa con una MotoGP, así que poder hacerla en un F1 ha sido magnífico. Se pasa más rápido por curva y se frena más tarde."
"No me veo junto a Fernando Alonso en Ferrari, tenemos caminos distintos, la propuesta es divertida, pero no factible. Schumacher ha vuelto porque siempre estuvo en esto, es especial. No me estoy preparando para la F1. Mañana vuelvo a ser piloto de MotoGP."
"Me he puesto a prueba, pero de ahí a ser yo quien lleve un tercer coche en los grandes premios me parece difícil. Creo que será difícil correr en F1. Esta vez me he preparado más físicamente, sobre todo el cuello."'Il Dottore' también quiso hacer su apuesta sobre quien ganará el próximo Mundial de F1: "Veo favorito a Alonso, porque si en los dos últimos años con un coche poco competitivo se ha situado entre los mejores y ha luchado al máximo, con un Ferrari puede lograr grandes resultados."