De las 3 butacas disponibles, el oriental correría con ventaja dado el 'peso específico' de sus auspiciantes. Llegando a una cifra que suena bastante tentativa, considerando sobre todo la difícil situación económica a nivel mundial, y que las vacantes están en Campos Meta, Renault y USF1.
El ruso de 25 años ha 'disparado' la nada despreciable suma de 15 millones de euros (unos 21 millones de dólares estadounidenses, y unas 13 millones de libras esterlinas) para ingresar a como dé lugar tras más de 3 meses de infructuosas negociaciones. Siendo los principales exponentes el banco con sede en Moscú, Sberbank, y la compañía extractora de gas natural más grande de Rusia (así como a nivel mundial), Gazprom (controlada por el estado).
El valor monetario del que se habla equivale a unos 800.000 euros por Gran Premio, lo que comparados con los 150.00 que pagó Michael Schumacher por correr para Jordan en Spa-Francorchamps, da tela para cortar.Siendo el mismísimo representante del heptacampeón, y de quien venciera al ruso en su último torneo internacional, el que recocía que a no ser por poco menos de 10 pilotos con gran talento y/o trayectoria, el resto comúnmente paga por su butaca, y no deja de hacerlo por varios años.
En fin, nuevamente el tema de los pilotos pagos sale al descubierto, y una rueda de discusiones está proclive a desatarse en los comentarios subsiguientes, ánimo que nos interesa vuestra opinión.