Preguntado sobre sus sensaciones, Rubens dice que todo lo que ha pasado en F1 no ha empañado su interés por ser campeón. "Es divertido ver cómo van las cosas", declaró sobre su visita reciente a la fábrica de Cosworth. "Este año será de los difíciles y no sé si realmente quiero hacer lo que estoy haciendo, pero tras tantos años sigo teniendo hambre y ganas".
"El sueño de ser campeón del mundo está más cerca que nunca. Para ello no paro de trabajar todo lo intenso que puedo para alcanzar el éxito."
Sin duda se le ve con entusiasmo, que le debe conducir a aprovechar las oportunidades que se le presenten. Es por eso quizá que no haga más que pasar todo el tiempo que tiene disponible en el Reino Unido, en vez de poder expirmir sus vacaciones al máximo en su ciudad natal, con un clima mucho más apacible que el que tienen por las islas en estas fechas.
"He visitado la fábrica de Williams un par de veces, y no podía hacer otra cosa con la de Cosworth, para ver cómo marcha todo. Puedes ver cosas my positivas - se les ve que no quieren estar por estar, sino que se van a centrar en ganar. Técnicamente también aproveco para sacar algo de información, a la vez que intento animar al personal, y decirles que estamos con ellos - si ganamos ganamos todos, igual que si perdemos."Añadió además que "no se logran las cosas sólo usando el teléfono – es importante que te vean. Lo considero tan vital que a día de hoy he acampado cerca de la fábrica del equipo con mi motorhome. Estaré tres días para conocer los nombres de todos."