La intención del equipo de Tony Fernandes es que el monoplaza de Lotus haga su primera aparición en pista en el circuito de Silverstone, justo un día después del lanzamiento oficial. El encargado de este 'shakedown' será Jarno Trulli, que se muestra muy optimista de cara a este 2010.
"Tenemos un montón de experiencia y cooperación en este proyecto," explica Trulli, que pilotará para otro equipo tras cinco años haciéndolo para un gigante del automovilismo mundial como Toyota. "Lo único escaso es tiempo".
El cambio de mentalidad será complicado para Trulli quien, acostumbrado a trabajar con un equipo que manejaba el presupuesto más importante de la competición durante varios años, tendrá que trabajar con un equipos de los más modestos de la parrilla."Aparte de Ferrari, el único constructor grande es Mercedes. Todos debemos acostumbrarnos a esta Fórmula 1. Lotus es más pequeña, pero operativamente puede ser más eficaz que Toyota, aunque sigue estando lejos de Toyota en términos de recursos", dijo el italiano.
Se espera que el equipo comparezca por primera vez con el resto de conjuntos en la semana de entrenamientos de Jerez (del 17 al 20 de febrero) y lo podría hacer con varios antiguos ingenieros de Toyota, ya que se rumorea que Dieter Gass y Gianluca Pisanello han fichado por Lotus.