El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, ha querido agradecerle al catalán todo lo que ha hecho por la escudería de Woking durante estos 7 últimos años y le ha deseado lo mejor para el futuro: "Pedro nunca ha mantenido en secreto su ambición por seguir corriendo en la Fórmula 1, por lo que nunca nos íbamos a interponer en su camino teniendo una oportunidad tan atractiva como la que le ha aparecido."
"Al contrario, le deseamos lo mejor. Ha sido un fantástico jugador de equipo en los últimos siete años, ha contribuido en una gran cantidad de nuestros éxitos en ese tiempo, y será recordado por todos en Vodafone McLaren-Mercedes no sólo como un compañero, sino también como un buen amigo."
Por su parte, el tricampeón del Mundo de F1 Niki Lauda ha bendecido el fichaje de Pedro: "La increíble experiencia del muy simpático español ayudará a Sauber. Ningún otro piloto ha probado en un simulador como Pedro. Por supuesto, no tiene la velocidad de Vettel o Hamilton, pero sabe cómo llevar el coche al frente. Y con el loco japonés Kobayashi, que para mí fue la sensación de 2009, está en una buena posición."