Con la finalidad de reiniciar su carrera, Piquet rechazó una oferta que le permitía permanecer en la categoría reina, y tomó la decisión de que este año viajará a Estados Unidos para competir en la NASCAR.
"Podría haberme quedado en la Fórmula 1 si hubiera querido. Tuve la oferta de una escudería para hacerlo pero estaba asqueado y cansado de la atmósfera y de todo lo que viví allí. Tomé la decisión de reiniciar mi carrera con un salto hacia la NASCAR", declaró Nelson.
El brasileño aseguró que las carreras norteamericanas que disputará serán muy exigentes: "Para mucha gente irme a América les puede parecer bajar un escalón, pero para la gente que realmente conoce las carreras, y puede que lo sea desde el punto de vista tecnológico, no lo es. El ambiente de carreras de allí es muy exigente y en términos deportivos es tanto o incluso mejor que en Europa".
Piquet no sabe aún el equipo en el que correrá ni tampoco la categoría, pero el ex piloto de Fórmula Uno cree que lo más probable será que compita con el equipo Red Horse Racing."Espero cerrar un acuerdo pronto con el equipo Red Horse Racing aunque no se muy bien en que categoría voy a participar. Lo mejor de todo es la cantidad de gente que ha querido que esté aquí desde el principio," dijo.