"Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial," comentó Pedro. "Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993."
Después de puntuar su primer Gran Premio en Fórmula 1 (el Gran Premio de Australia 1999), de la Rosa se mantuvo dos temporadas en el equipo Arrows, para luego competir dos años (2001 y 2002) para Jaguar, equipo del que salió con destino McLaren Mercedes.
Durante sus años en Woking, de la Rosa siempre había sido relacionado con otros equipos para volver a la parrilla y sólo ejerció como sustituto en nueve grandes premios. En 2005 fue quinto en Bahrein, marcando la vuelta rápida en carrera. En 2006, compitió en ocho carreras, logrando 19 puntos en el campeonato y obtenido un sensacional segundo lugar en el Gran Premio de Hungría."Pedro ha trabajado durante muchos años con un equipo superior al más alto nivel técnico", subrayó por su parte el jefe del equipo Peter Sauber. "De esta experiencia podemos beneficiarnos como equipo, y eso vale para los jóvenes como Kamui. La combinación de un veterano y un joven ha demostrado ser muy fructífera en muchas ocasiones".
"Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica," explicaba Sauber. "Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre".
En los últimos días, parecía claro que Giancarlo Fisichella sería el hombre elegido para acompañar al talentoso piloto japonés, pero las palabras de Peter Sauber en las que reivindicaba su derecho a elegir sin hacer caso a las fuertes presiones recibidas por su entorno habrían un hilo a la esperanza de los seguidores del piloto barcelonés.
Otra razón que nos hacía pensar en que de la Rosa permanecería en McLaren era la decisión del equipo británico de darle al español la posibilidad de ser el piloto que estrene su nuevo monoplaza, el flamante MP4/25, el próximo 1 de febrero. De momento, desconocemos si esa idea se mantiene en pie, pero queda en una anécdota en comparación con la confirmación oficial de la vuelta del español a las pistas. 'Nippon Ichi' está de vuelta.