En el evento desarrollado en Birmingham, Jenson Button comenzó haciendo una retrospectiva a lo que fue una segunda mitad de temporada bastante difícil de sostener: "Debido a que estábamos en esa posición de líderes del campeonato por bastantes puntos, hemos sido demasiado cautelosos… No queríamos que nada vaya mal". Para terminar reconociendo que: "Fuimos demasiado reservados, aunque se puede decir que demasiado, y no obstante terminamos ganando el campeonato. Creo que deberíamos haber sido un poco más agresivos con nuestra estrategia, y también yo, debería haber sido más agresivo".
Relacionado con todo ello, el inglés ha remarcado que: "Era una posición en la que nunca había estado antes. Es algo que realmente se aprende a través de la temporada, y es sorprendente que se aprende mucho cuando se está luchando por un campeonato; un campeonato que es tan importante para ti". Enfatizando que sobre el sprint final (luego de algunos altibajos), todo el equipo debió volver a ser agresivo para terminar de consumar el éxito: "No va a llegar sólo a nosotros (el torneo). La cosa es que hubo algo de 'publicidad negativa' por un par de carreras, pero nunca olvidamos que teníamos una ventaja de 14 puntos, y que fue de lo peor antes de ganar el título".
"Los últimos tres años han sido ganadas por 1 o 2 puntos, así que era una posición muy rara saber que tenía que ser un poco conservador y tal vez cuando se es conservador se va demasiado lejos. Todo es la curva de aprendizaje, y se aprende mucho cuando está en esa posición, y eso significa que vuelvo este año mucho más fuerte como individuo; no sólo como un piloto".Button ha reiterado que la decisión de pasar a McLaren, fue promovida porque quería un 'nuevo reto', más que por cuestiones monetarias, manifestando que el cambio de atmósfera le ha dejado enormemente motivado de cara al próximo mundial: "Es interesante porque la gente siempre dice que después de ganar el campeonato del mundo, '¿realmente tienes hambre (de logria) como para lograrlo de nuevo?'".
Y respondiendo a esa misma retórica, ha hecho hincapié en que: "He estado trabajando durante 21 años para alcanzar mi meta; pero sí, estoy tremendamente hambriento. Cuando gané el campeonato del mundo en Brasil estaba en busca de algo más. Pensé que 'he logrado lo que me propuse hacer, ¿pero qué puedo hacer ahora?' Es una situación muy extraña, porque debes disfrutar el momento pero es muy, muy difícil, porque siempre estás pensando demasiado en el futuro del que tienes que tener cuidado".
"Yo sabía que el paso a un nuevo equipo y mudar por Vodafone McLaren Mercedes, y correr junto a Lewis (Hamilton), sería un verdadero desafío para mí, pero es un reto que me tiene entusiasmado. Estoy poniendo mucho esfuerzo en este trabajo. Esto es lo más importante para mí en este momento".
A demás, el de Frome, recalca que sabe las variantes que habrá entre 2009 y 2010: "Ganar el campeonato con Brawn GP fue grandioso, porque hemos trabajado muy duro para ello durante muchos, muchos años. Pero ahora correr para McLaren, un equipo que tiene mucha historia y ha logrado tanto en la F1, es un verdadero privilegio para mí".
Refiriéndose nuevamente a su 'team-mate', Button ha destacado que: "Trabajar junto a Lewis, el que ha logrado tanto en el deporte en un tiempo tan limitado... Así pues, tenemos mucha experiencia allí, y si trabajamos juntos vamos a construir un coche fenomenal y tener una muy buena temporada".
Veremos si sigue manteniendo ese espíritu perseverante, que parece haber adquirido de los hombres de 'El Sol Naciente' para hacer frente a una temporada que tendrá un nivel de exigencia mucho mayor para todos.
¿Vosotros que opináis... lo logrará?
Se agradece a Ivan por la imagen de cierre.