Según ha explicado Stefano Domenicali, director deportivo del equipo, lo que pretenden ahora es fabricar un tercer coche para cedérselo a una escudería de las pequeñas: "Cuando hablamos del tercer coche no nos referimos necesariamente a que tenga que haber tres coches por equipo, sino que podríamos dar nuestro monoplaza a un equipo pequeño."
El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado encantado con esta idea: "Creo que uno o dos de los equipos debutantes estarían mejor si pudieran usar un coche obtenido de otro equipo."
Y ahora digo yo: ¿¡pero estamos tontos o qué!? Eso que Ferrari está proponiendo ahora, es justamente lo que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha prohibido a partir de esta temporada: los coches cliente.Si lo que querían en Maranello era que se mantuviesen los coches cliente, aunque modificando la normativa para que sólo se pudiese ceder un monoplaza (en lugar de dos), eso es lo que deberían de haber defendido desde un principio y no venir ahora reinventando la rueda.
A pesar de lo que diga ahora Domenicali, lo cierto es que desde un principio lo que Ferrari quería era que se permitiesen 3 coches por equipo, pero al no recibir su propuesta demasiados apoyos, la han transformado dando lugar a este sinsentido.
También deberíamos de plantearnos si sería bueno para los dos equipos (fabricante y cliente) esta propuesta. Por un lado el cliente tendría que duplicar esfuerzos porque, en un principio, metería en su box dos monoplazas completamente distintos para los cuales harían falta distintas piezas y distintas formas de proceder. Esto aumentaría el gasto y eso es lo que precisamente no podría permitirse. Por otro lado, el equipo pequeño podría replicar el coche del fabricante y sería algo contraproducente para este último.
¿Qué os parece a vosotros esta propuesta?