Paffett declaró que "Seguiré realizando las labores de pruebas en McLaren para itnentar ayudar al equipo a ganar los títulos de 2010, con la motivación extra de estar ayudando a una pareja de titulares 100% inglesa. De Mercedes no he sabido nada estos días. He estado en DTM con ellos y a la vez en F1 con McLaren. No nos olvidemos de que siguen siendo socios ya que Mercedes proporciona motores, aunque es cierto que habrá rivalidad en pista."
Paffett espera que tanto Jenson Button como Lewis Hamilton se presionen mutuamente para mejorar, sin que ello perjudique a su relación. "Conociendo la determinación y la forma de trabajo que tiene Lewis, y el trabajo que ha hecho Jenson hasta ahora, será una rivalidad interna que habrá que seguir con mucha atención".
"El hecho de venir a McLaren es arriesgado para Jenson, ya que no debe olvidar que Lewis ya lleva unos años por aquí y conoce perfectamente la empresa. Pero el equipo tiene un buen espíritu de equipo y serán tratados en igualdad de condiciones como siempre, cosa que solo puede hacer mejorar las cosas".Con esto se va perfilando la nómina de pilotos de McLaren a la espera de saber qué hará finalmente Pedro Martínez de la Rosa, cuyo futuro en principio siue vinculado a McLaren. Sobre Paffett, dicen que muchos años en reserva oxida el talento, así que si algún día quiere ser titular en F1 o en otra disciplina, debería empezar a valorar seriamente salir del equipo.