Después de que Bernie Ecclestone mostrara dudas sobre los nuevos equipos y su participación en la próxima temporada, Lola dice estar disponible si se le ofrece la plaza. Recordemos que Lola fue una de las marcas que presentó candidatura para participar en la F1 y su candidatura fue desestimada.
Robin Brundle, presidente de Lola, dice estar confiado para poder aprovechar cualquier plaza que quede libre y poder entrar así a la Fórmula 1: "Todavía estamos muy emocionados con la posibilidad de participar en la Fórmula 1 y permanecemos en un estado de disponibilidad para esta opción. Es evidente que 2010 sería un desafío y lo más probable es que no estaríamos listos para comenzar la temporada" dijo Brundle a Autosport.
"Las reglas actualmente indican que tendríamos que estar en el inicio del año. Si hay un cambio en el ellas, seguiremos estando disponibles y podremos participar a lo largo de la temporada" comentaba Robin Brundle, que veía la posibilidad de correr en la Fórmula 1 un par de carreras después de iniciarse el campeonato.El otro problema que podría tener Lola es el de la financiación, así que según dejó ver Robin Brundle sería mejor para ellos aparecer en la F1 en 2011.
"Creo que probablemente nos convenga un escenario mejor que la posible plaza en 2010 ya que el gasto sigue siendo elevado esta temporada. Así que estamos preparados. Tenemos capacidad, eso es evidente, nos encantaría estar en la Fórmula 1, en el momento oportuno" dijo el presidente de Lola.
"Sabemos lo que los nuevos equipos están atravesando, será interesante ver cómo les va cuando lleguen al circuito. Hay una gran cantidad de sangre, sudor y lágrimas al entrar en la F1 y por ello les admiro" siguió comentando.
"Es un momento muy emocionante, pero tenemos que entender que, técnicamente, los otros equipos, están corriendo con décadas de experiencia y cientos de millones de dólares invertidos en sus programas. Así que ser competitivo con los equipos que hay es muy difícil para cualquier equipo nuevo" finalizó Robin Brundle en una extensa entrevista para Autosport.