El piloto español Fernando Alonso se mostraba feliz al final del día: "Ha sido una semana fantástica en la que hemos podido esquiar, jugar con la nieve, conocer a los compañeros en un ambiente de relax, que es lo mejor para empezar la temporada con las pilas cargadas."
El último día del 'WROOOM' 2010, nombre de esta concentración, empezaba por la mañana con un 'slalom' gigante de esquí en el que participaron pilotos y prensa deportiva. El ganador fue Giancarlo Fisichella con un tiempo de 37 segundos, lógico si sabemos que lleva practicando el esquí desde que era pequeño; Fernando Alonso fue segundo parando el crono en 40 segundos, a pesar de llevar toda la semana diciendo "mi estilo no es bueno, pero soy rápido"; y Felipe Massa acabó el último tardando 45 segundos en completar la bajada. El periodista español Antonio Lobato, responsable de las retransmisiones de Fórmula 1 en España, también logró un tiempo de 45 segundos.Tras el 'slalom', unas cuantas fotos de rigor con el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y comida al aire libre en una terraza del chalet que FIAT tiene en Madonna di Campiglio, situado a dos mil metros de altura.
Por la tarde, y ya para despedir la concentración, tocó el plato fuerte de la semana. Los pilotos de Ducati MotoGP y Ferrari F1 se vistieron con sus nuevos monos de trabajo (que ya habíamos visto) y sus nuevos cascos para la temporada 2010 (del de Alonso ya habíamos hablado) para disputar un par de carreras en una pista dibujada sobre un lago helado pilotando primero un Fiat Panda 4x4 y después un kart.
El sistema de competición fue el siguiente: primero se disputarían unos entrenamientos con los Fiat Panda 4x4 que determinarían el orden de salida para la primera carrera y el resultado de la carrera de 4x4 determinaría el orden de salida de la última y definitiva carrera de karts.
En los entrenamientos Fernando se había clasificado tercero por detras de sus compañeros Felipe Massa y Giancarlo Fisichella. Se dio una salida lanzada y comenzó el espectáculo en pista: al poco de empezar, Alonso adelantó a Fisichella en una maniobra muy arriesgada que dejó al coche del italiano sin uno de sus parachoques. Luego el español lo intentó con Massa, lo estudió un rato, pero cuando se decidió a pasarlo se lo llevó por delante y ambos trompearon. El peor parado fue el propio Alonso, que perdió su posición con los dos pilotos de Ducati.
Así, esta primera carrera la ganó Massa, seguido de Nicky Hayden, Casey Stoner, Fernando Alonso, Dudú Massa (el hermano del piloto brasileño, que no se sabe muy bien porqué participó) y Giancarlo Fisichella. Al bajarse del coche, el asturiano decía: "Sólo hay una línea para trazar y para adelantar, había que arriesgar, espero que no se hayan enfadado mucho."
Pero aún quedaba lo mejor, la carrera de karts a 20 vueltas. De nuevo salida lanzada y a las primeras de cambio Hayden, sorprendentemente, pasaba a Massa; mientras que Alonso hacía lo propio con Stoner. Esto propiciaba el primer duelo en pista entre los dos pilotos de Ferrari: Alonso estudió a su nuevo compañero durante un rato y luego hizo un adelantamiento magistral por el interior.
Lástima que el embrague del kart de Fernando se rompiese cuando llevaba una cómoda segunda posición, y tuviese que retirarse. Por lo que la victoria final fue para Hayden, seguido de Massa.
Y se acabó el primer acto oficial del año para Ferrari. Ahora tendremos que esperar al próximo 28 de enero para volver a ver al equipo Ferrari, será en la presentación del monoplaza de 2010 que se celebrará en Maranello. Y cuatro días después ya estarán rodando sobre la pista de Cheste en los primeros entrenamientos de la pretemporada.
Os recordamos que disponeis de una galería de fotos muy completa con todo lo que ha pasado esta semana en Madonna di Campiglio aquí.