El alemán reconoció que el proyecto de Mercedes es un proyecto a largo plazo pero su objetivo es claro: "En nuestro proyecto a largo plazo con Mercedes, hemos establecido un objetivo claro: quiero volver a ser campeón del mundo. Es algo que puede que no ocurra en la primera temporada, pero si pensamos en las tres que tengo por delante, parece realista" dijo el heptacampeón del mundo al diario Bild.
Ya con 41 años Michael Schumacher volverá al mundo de la Fórmula 1, aunque realmente nunca nos había abandonado. Buscará ser campeón del mundo aunque no lo tendrá nada fácil ya que su edad y su condición física no es la misma que tenía aquel joven alemán que despuntaba en Benneton abrazado a Flavio Briatore, y además tendrá en frente a grandes rivales como son Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Jenson Button.
Con todo esto Schumacher ha dejado claro que aunque no esté en su mejor forma sigue siendo el piloto preciso y eficaz que conquistó siete campeonatos mundiales: "Aparentemente, he podido retrasar los efectos de la edad, debo tener buenos genes. Me entreno un poco menos que antes, pero soy más eficaz y doy en el blanco mejor que antes" comentaba el alemán muy confiado en sus posiblidades.