"Al final del 2009 no estaba en posición de luchar por cosas importantes, todas mis esperanzas estaban en 2010, en tener un buen campeonato con Ferrari, con muchos éxitos, y después, los próximos años siempre con Ferrari, ganar campeonatos. Y luego cambiar de vida, porque he dicho siempre que no voy a estar en Fórmula 1 toda la vida y este es al 100% mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca. Llegar a Ferrari es lo máximo en la carrera de un piloto y después es imposible seguir en otro equipo."
"He llegado a Ferrari después de tres o cuatro años de rumores, con una gran motivación mía y del equipo, de todos los aficionados, sobre todo los españoles, que soy con los que estoy más en contacto. El campeonato es largo y lo importante es desarrollar el coche."
Ha confesado que está en siempre en comunicación directa con la fábrica de Maranello para saber como evoluciona el coche: "Así siguen mis propuestas y exigencias para que este todo a punto cuando iniciemos los entrenamientos. En Maranello hay pasión por la Fórmula 1."Y hablando de entrenamientos, Alonso dejó claro que no le gusta lo limitados que están: "No hay deporte en el que no se entrene antes de un campeonato. Sería absurdo que antes de empezar Roland Garros o el Mundial de Fútbol limitaran los entrenamientos a seis días. Es raro, pero nuestro deporte es así."
"Tenemos siete u ocho días de entrenamiento en febrero y quizás hasta que pasen tres o cuatro carreras no estaré totalmente adaptado al coche y al equipo, y hasta entonces no estaré al máximo."
En cuanto a su "particular" forma de esquiar, que todos hemos visto esta semana, comentó: "Aprendí por libre hace tres años en Suiza, no esquío bien, pero soy rápido."
Fernando considera que los entrenamientos que el alemán Michael Schumacher está realizando esta semana con un GP2 en Jerez, no le aportarán ventaja: "No son una referencia, aunque son buenos para él, para recobrar las sensaciones."
Para acabar, dijo que los principales rivales para el próximo Campeonato del Mundo serán: "Los Red Bull, que el año pasado terminaron muy fuertes."