Días antes, el 3 y 4 de febrero, los dos pilotos del equipo, Timo Glock y Lucas di Grassi, estrenarán el monoplaza en Gran Bretaña, más concretamente en el circuito de Silvertone. No será un entrenamiento, pues Virgin simplemente pondrá el coche en marcha y hará lo que se conoce como el 'shakedown' de un monoplaza, algo que está permitido por el reglamento de la FIA.
"Básicamente, el plan es estrenar el coche en el Reino Unido. La puesta en marcha se prevé para el viernes 29 (de enero), aunque creo que probablemente será antes, y estrenaremos el coche en la semana del 1 de febrero. Ese fue siempre el plan."
"Para ser honesto, estábamos planeando perder la primera prueba de Jerez. Pero a medida que entrabamos en agosto y septiembre, pensamos que había una oportunidad de avanzar y realizar tantas pruebas como fuera posible. Así que planeamos estrenarlo en el Reino Unido, posiblemente el día 3, pero es más probable sea el 4 y 5 (de febrero), y luego lo enviaremos y empezaremos a correr el 10 de febrero en Jerez."Estas palabras eran concretadas ayer por la noche por Di Grassi, quien confirmaba en 'twitter' que su equipo ya ha reservado la pista de Silverstone para los días 3 y 4 de febrero.
Wirth dijo también el martes que todo va según lo previsto: "Estaremos recibiendo el primer monocasco completamente ensamblado de vuelta de los pintores esta tarde."