Fernando confirmaba estar perfectamente para comenzar la temporada: "Estoy al 100% en mi nuevo equipo. Llego mucho mejor preparado de lo que llegué a Renault, estoy listo para este desafío, Ferrari es conocido en todo el mundo y debemos ganar. Manejar el Ferrari era mi sueño de infancia se hizo realidad y ahora es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte" comentaba muy feliz el piloto español.
Fernando respondió de forma muy cauta a los que dicen que será el nuevo "Kaiser": "Ganar siete campeonatos, creo que es difícil si no imposible en la Fórmula 1 a día de hoy. Por supuesto voy a tratar de ganar tanto como sea posible en los próximos años." Y sobre la decisión de Schumi de volver dijo: "Si tuvo la oportunidad y tomó esta decisión porque así se siente feliz, estoy contento, es una cosa buena para la F1. El retorno de Schumi solo puede traer cosas buenas."
Sobre su compañero de equipo, Felipe Massa, dijo que no tenía ningún problema con él y que nunca quiso llegar a Ferrari como primer piloto, ese puesto ya tenía un ocupante para el bicampeón.
Fernando medio bromeando fue preguntado por la rivalidad futbolística que podía haber entre España y Brasil ya que son las mejores selecciones a día de hoy, esta fue su respuesta:"¿Si prefiero que gane el primer mundial España o yo el primero para Ferrari? Déjame pensar, te lo digo esta tarde... Con Massa no hay ningún problema porque no nos podemos encontrar, creo que si pasamos los dos la fase de grupo nos encontramos en los cuartos de final o las semifinales con Brasil y, lamentablemente, lo siento, pero Felipe…para vosotros todo habrá terminado". Antes finalizar la rueda de prensa Fernando apuntó: "Nunca pedí ser tratado como primer piloto".