También podría haber continuado compitiendo en las GP2 Series, donde ha estado los tres últimos años, pero asegura que sólo estaba dispuesto a hacerlo en un monoplaza competitivo que le diera opciones de ganar algo. Y esto tampoco le ha sido posible conseguirlo por su falta de dinero, así que no correrá en 2010.
Rodríguez dijo: "He tenido de nuevo este año una gran oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1, pero me ha sido imposible materializarlo por falta de financiación."
"Ha sido una vida dedicada al automovilismo que me ha dado muchas alegrías y momentos buenos, pero me encuentro en un momento en el que mi única motivación es competir en el más alto nivel y contra los mejores, algo que hoy por hoy no es posible. Por ello, no me planteo competir en categorías inferiores o alternativas en el corto plazo."Roldán ha agradecido los apoyos recibidos durante los últimos años y ha acabado diciendo: "Deseo volver a dar satisfacciones al volante cuanto antes. En el futuro inmediato voy a buscar motivación en asuntos no relacionados con el automovilismo y, quizás, en el futuro se abra de nuevo la puerta a la pasión que he llevado desde niño."