La firma, con sede en Génova (Italia) y que cuenta con treinta y cinco años de experiencia en los deportes del motor, construirá los nuevos cinturones añadiendo materiales como el titanio, aluminio y vanadio junto a un mezcla de aceros, magnesio y ergal, todos materiales muy ligeros y resistentes (al mezclarlos) con los que se conseguirá una mejora en la seguridad de los pilotos.
La nota de prensa de OMP dice: "De hecho, los trajes OMP fueron elegidos y usados durante años por el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher y también han sido utilizados por Rubens Barrichello, Eddie Irvine, Mika Häkkinen, Nigel Mansell, Ayrton Senna, Tommi Mäkinen, Carlos Sainz y Petter Solberg."
El director del equipo Renault, Eric Boullier, comentó: "Estamos encantados de unir fuerzas con OMP Racing como un socio técnico del equipo. Su experiencia en la prestación de equipos técnicos de gama alta se adapta bien a nuestras necesidades y a las exigencias de la Fórmula 1. Confío en que podremos disfrutar de una relación de trabajo productivo y de exitos juntos en los próximos años."