El ingeniero de pista que Jenson Button tenía el año pasado en Brawn GP, Andrew Shovlin, se ha quedado en lo que ahora es el equipo Mercedes para ayudar a Michael Schumacher en su regreso. Así que el vigente Campeón de la Fórmula 1 pasará a trabajar con Jakob Andreason (2ª foto).
Jonathan Neale, director administrativo de McLaren, explica los cambios internos en el equipo: "Son varias las razones. En primer lugar, sentimos que era el momento adecuado. Los dos actuales ingenieros de carrera, Phil Prew y Mark Slade (de Hamilton y Heikki Kovalainen, respectivamente) han sido parte del equipo durante más de 15 años. Ahora tenemos un número de personas muy buenas que están capacitadas y preparadas y queremos darles una plataforma desde la que pueden aportar su experiencia y conocimientos, que es lo que realmente cuenta."
"También queremos construir un equipo de ingenieros en torno a Jenson, de la misma forma que hicimos con Lewis en 2007. Queremos crear un grupo fuerte de personas que puedan dar lo mejor para el suave estilo natural de Jenson."
"Estamos muy interesados en mantener el desarrollo de nuestra organización. Hemos visto grandes avances en la aerodinámica, la ingeniería y la fabricación de todo el equipo y estamos afrontando la reducción del personal de pista como una oportunidad para fortalecer la ingeniería. Con el acuerdo de restricción de recursos que afectan al número de personal que traeremos a las carreras este año, también hemos visto esto como una oportunidad ideal para ver cómo funciona el proceso y para hacer algunos cambios en consecuencia."