Sin duda, el ambiente en el equipo de Frank Williams y Patrick Head es de los más cordiales en la F1, pero ello no implica que los dueños le exijan cuanto menos igualar las prestaciones que realizó durante 4 temporadas el hombre al que sustituye, el alemán Nico Rosberg, fichado este año como compañero de Schumacher en Mercedes GP.
En unas declaraciones hechas por su representante, el paulista se mostró "muy contento de ver el brillo de los ojos de la gente del equipo, demuestra que son apasionados en lo que hacen, como yo. El ambiente en bueno. Estaré en la pista el uno de febrero y solo me podrán sacar de allí por la noche."
Con vistas al 1 de febrero, día en que arrancarán de manera oficial los test de pretemporada, Rubens afirma estar preparándose a conciencia, a pesar de encontrarse de vacaciones estos días en EEUU con la familia. "En estos momentos es cuando más he de intensificar mi preparación física y disfrutar de las vacaciones con mi familia es fantástico. Estamos pasando juntos unos días fantásticos y estoy seguro de que esto me hará ser más fuerte psicológicamente y comenzaré el trabajo de la pretemporada con entrega."
Habrá que ver si este entrenamiento contribuye a la reaparición del equipo en la zona noble de la parrilla, ya que hace años que Williams ni tan siquiera disputa las victorias de manera regular. La experiencia de Rubens, y las ganas y motivación del equipo deberían ser los valuartes principales de cara a una recuperación verdadera en 2010.