La Federación entiende que mientras no se resuelva el recurso, el castigo al italiano, impuesto debido al caso 'crashgate', seguirá vigente. Jean Todt, el presidente de la FIA, ha dicho que decidió recurrir la sentencia después de consultarlo con el senado y los abogados de la Federación, quienes le recomendaron apelar por "unanimidad".
Comunicado oficial de la FIA:
"El presidente de la FIA ha consultado al Senado de la FIA y los abogados de la FIA sobre la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París del 5 de enero. Se acordó por unanimidad que el recurso será preparado.""En su campaña electoral del pasado verano, el presidente de la FIA, Jean Todt, y su equipo anunciaron que se introducirían nuevas medidas para un cambio constructivo, incluyendo un procedimiento disciplinario. El trabajo avanzando bien. Una vez esté hecho, allí se abordarán las cuestiones de la sentencia del Tribunal. Sin embargo, el recurso es merecido."
"Si bien el recurso está en marcha, la decisión del Consejo Mundial del Motor del 21 de septiembre de 2009 sigue estando en pleno efecto. No obstante, en vista de la incertidumbre que esto puede crear para los conductores que puedan verse afectados por esta decisión, el presidente de la FIA y el Senado de la FIA han decidido que, en espera del resultado de la apelación de la FIA, las superlicencias seguirán siendo expedidas a los pilotos cualificados de la forma habitual."