Mike tenía miedo de que, al ser Lotus un equipo nuevo, eligiesen a dos jóvenes para conducir sus monoplazas, pero finalmente no ha sido así, lo que indica que la nueva escudería apunta alto: "Tengo que dar mucho crédito a Tony Fernandes por tener las pelotas de hacerlo."
"Creo que es una clara declaración de intenciones. Me dijo que todo el tiempo que quería dos pilotos experimentados, y de hecho lo discutimos en una fase muy temprana y Jarno siempre fue nuestra opción número uno. Yo probablemente esperaba que en el otro asiento tuviésemos a alguien con un par de años de experiencia, esa era mi esperanza. Desde muy pronto, Tony dijo: '¿por qué no Jarno y Heikki? En cierto modo...' sí, sí, sí. Olvídalo!"
"Tony es excepcionalmente valiente porque hay que generar la financiación para hacer sostenible el equipo y no ha tomado el camino fácil, 'vamos a fichar a un tio que me trae entre tres y cinco millones de euros", ha adoptado por otra ruta: 'vamos a traer a un tio que realmente levante al equipo, que consiga resultados, y puedo firmar patrocinadores por 10 ó 20 millones de euros. Así que él ha tenido las pelotas para tomar ese camino. Realmente es un mensaje claro de dónde quiere ir el equipo."Gascoyne cree Lotus se convirtió en una opción muy atractiva para los pilotos: "A medida que pasaba el tiempo y con el mercado de pilotos tan extraño de este año, con cosas como el regreso de Michael [Schumacher], y el cambio Jenson [Button] y todo eso... con la salida de Sauber, la retirada de Toyota, los problemas de Renault y todo, había una gran incertidumbre."
"Lotus muy rápidamente llegó a ser considerado como uno de los mejores asientos a conseguir. ¿Está bien que era un equipo nuevo, pero con Tony a bordo, y yo mismo en el punto de vista técnico, la gente parecía bastante confiada en él."
"En términos de avanzar e ir hacia adelante, y de seriedad detrás de este proyecto, creo que en realidad era de repente uno de los mejores asientos. Así que, en realidad, estábamos en una situación en la que podíamosa elegir entre dos pilotos con experiencia y estar en esa situación, siendo un equipo nuevo, no lo podía creer."