"Actualmente estamos hablando con los equipos y estoy seguro de que a muchos de los equipos le gustaría venir a Bahrein a realizar pruebas", dijo Martin Whitaker, director del Circuito Internacional de Bahrein, en el diario Gulf News, abiendo la puerta a una posible alteración del calendario de pruebas.
"Las pruebas fuera de Europa están prohibidas debido al coste, pero los equipos todavía pueden obtener permiso de sus rivales, y con mucho gusto les darían la bienvenida," comentaba el director de Sahkir, sede de la primera cita del campeonato 2010.
"De los 38 días de pruebas que hemos tenido en el pasado, sólo dos se perdieron por el mal tiempo", comentaba Whitaker, en referencia a las tormentas de arena que alteraron los planes de los equipos que eligieron Bahrein para sus pruebas durante la pasada pretemporada."Por otra parte, aquí, desde las siete y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde tenemos las condiciones idóneas. En Europa comienzas a las once, a primera hora de la mañana el trazado no está seco del todo, y a menudo hace mal tiempo," explica el gerente del circuito.