"Poco menos de 48 horas hasta que Fernando Alonso haga su debut en rojo", así comienza el comunicado que la Scuderia Ferrari ha emitido esta tarde. El nuevo equipo del español ha confirmado que le veremos por primera vez vestido de rojo el lunes 11 de enero por la tarde en las montañas nevadas de Madonna di Campiglio.
Alonso llegará al evento organizado por Malboro, patrocinador principal del equipo, durante la tarde del lunes. Allí se reunirá con su nuevo compañero Felipe Massa y el equipo Ducati MotoGP para celebrar durante una semana el vigésimo 'WROOOM', nombre que se le da a esta concentración que reune a los pilotos rojos con la prensa.
Un día después, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se unirá a Fernando y Felipe y estará con ellos hasta el sábado 16 de enero.
Mientras tanto, en Maranello seguirán concentrados en la preparación del nuevo monoplaza de Ferrari, cuyo nombre de trabajo es 281, el cual estará listo para hacer su debut el día 1 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. Al parecer, el equipo no presentará el coche hasta ese mismo día por la mañana.