"Si no hubiera fabricantes, continuaría pensando que la Fórmula 1 estaría ahí, porque fundamentalmente, ¿Viene la gente a ver a Toyota o a BMW?" se pregunta Fernandes en una entrevista en la web 442race.com.
"Vienen a ver las carreras, los pilotos, el ambiente y a apoyar a sus equipos. No creo que la ausencia de fabricantes haga que cambie la cosa, vienen y van," explica el magnate malayo, que reivindica a su escudería como una de los grandes de la historia del motor.
"Veo la oportunidad y pienso que Lotus es una marca fantástica, junto a Ferrari no creo que haya otra marca que tenga este tipo de carisma, BMW, Toyota y Renault no tiene el mismo carisma que Lotus y eso es lo que estamos intentando traer de vuelta al deporte."Sin duda, Lotus es uno de los nombres que evoca la competición del motor, pero... ¿estará el equipo en 2010 a la altura de la historia de la escudería de Colin Chapman?: "Ojala, quien sabe, pero no lo creo. Tenemos una buena base para comenzar. Lotus esta en la parte baja, por lo que solo tenemos un camino a seguir, hacia arriba."
Como otros nuevos equipos, el renovado equipo malayo está mostrando a los aficionados cómo está trabajando para estar listo al principio de la próxima temporada, haciendo gala de una transparencia que no es habitual en la Fórmula Uno.
"Obviamente hay una elite, en términos de Paddock Club, etcétera, pero en términos de relaciones con la prensa, la gente vera que con Lotus será más fácil, estamos muy abiertos, mostramos nuestras fotos del túnel de viento, somos muy accesibles. Muchos equipos no lo son".
"Creo que debemos ser más accesibles para el público, debemos hacer que se sientan parte de ello... siento que a veces la Fórmula 1 esta un poco controlada," confiesa Fernandes. "Todo el mundo está en los garajes y es entrevistado allí, pero se necesita ver más de la vida real."
Como ayer os comentamos, parece que el equipo Lotus será el más adelantado de los cuatro debutantes, ya que tendrá su monoplaza listo para los tests de Jerez, que se celebrará a mediados del mes de febrero.