El director técnico Mike Gascoyne fue quien dio la noticia: "Llevamos una semana de adelanto respecto a nuestro calendario propio. Cuando empezamos, allá por el 12 de septiembre, teníamos previsto tener todo preparado para el 12 de febrero, pero vamos a poder acabar el día 5. Una vez llegue esa fecha, estaremos en los test de Jerez. Será la primera vez que podamos ver el coche en acción - y ojal´esos chasis puedan estar también en los últimos test en Barcelona antes de arrancar el mundial".
También reconoce que a pesar de que el inicio de temporada será muy duro, si pueden llevar una gran evolución al monoplaza más o menos cuando se celebre la primera carrera en España, en la pista de Montmeló, ello les podría dar un gran empujón. "ya hemos dicho en su día que queremos ser el mejor de los nuevos equipos, a la vez de no empezar con mucho retraso respecto a los equipos consolidados. Creo que es posible.".
"Si eres el mejor de los nuevos, con opciones de pasar la Q1, dejarías atrás a ocho coches nuevos y también a dos de los otros antes de la Q2, lo que te mete de lleno en el pelotón."Sobre el propio desarrollo del coche al inicio de todo, Gascoyne asegura que "los test en el túnel empezaron en octubre, dando margen para tener listo el coche, pero ahora vamos a aprovechar estos dos meses que faltan para seguir perfeccionando lo que tenemos de cara a la primera carrera".
"Ese desarrollo extra, que en total serán cinco o seis meses de ensayos en el túnel, nos ayudará a llevar un paquete de piezas a Barcelona que nos permita adelantar el trabajo que tendríamos que hacer en menos tiempo".