"Es sólo por hablar", dijo Mosley a The Telegraph al ser preguntado por la demanda que Briatore realizará contra la familia Piquet. "Es para darle que hablar a la prensa italiana, el hecho es que, si fuera tras la familia Piquet recibiría una contrademanda que le haría llorar".
"De hecho, creo que tendrá mucha suerte de no ser demandado por la familia Piquet, porque, no se olviden, los acusó de chantaje y de extorsión en una carta filtrada a Piquet Sr. el septiembre pasado, que es muy difamatoria, podría ocurrir, no lo sé, puede que los Piquet se estén preparando para demandarle," explica el antiguo presidente de la FIA.
Mosley defiende la postura de que la decisión de la justicia gala solo va en contra de la forma en que la FIA sancionó a Briatore, no contra el fondo de la cuestión. "Recuerde, el tribunal no consideró que no era culpable. A ellos simplemente no les gusto el procedimiento que hemos utilizado, pero es un juicio muy preliminar"."Creo que la FIA debería apelar la sentencia porque creo que adolece de graves defectos en varias áreas, en el aspecto en que es extraordinaria", opina el británico. "Symonds, en realidad admitió por escrito que él era culpable y sin embargo, ello le favoreció, pero eso es porque no están mirando el asunto, sólo buscan en el procedimiento."
El ex presidente de la Federación, que dejó el cargo tras su fuerte enfrentamiento con la FOTA a comienzos de este verano, ha rechazado la teoría de Flavio Briatore, que le señaló como único culpable de su expulsión perpetua de la Fórmula Uno.
"La investigación se llevó a cabo por los comisarios, con total independencia, con la supervisión de abogados externos", explicó. "Mi participación era puramente en el Consejo Mundial, por lo que esta sugerencia es una tontería."
"Después del asunto de los equipos el pasado verano, él y yo tuvimos un almuerzo muy agradable en Mónaco, en Rampoldi. Todo esto se inventó para distraer la atención del hecho de que cometió el peor acto en la historia del deporte."
Si en algo tiene razón el predecesor de Jean Todt en la presidencia de la FIA es en sú última afirmación: "Una cosa es segura, esto esta muy lejos de terminar," concluye Mosley. Por desgracia, añadimos nosotros.