"Con excepción de Kovalainen y Di Grassi, mi relación con los otros pilotos nunca ha cambiado. Junto con nuestros abogados, vamos a analizar la situación y veremos si iniciamos acciones legales contra estas violaciones de contrato," explicó Briatore.
El contrato de Mark Webber con FBM (siglas de la sociedad de representación de Briatore) expiraba a finales de 2009, asi que ahora mismo el piloto es libre de decidir su futuro. Sin embargo, tanto Heikki Kovalainen como Lucas di Grassi rompieron unilateralmente el contrato que les ligaba con Briatore tras el 'crashgate'.
Esta demanda podría hacer que ambos pilotos se vieran obligados a indemnizar al italiano, basándose en que la sanción a Briatore no afectaba directamente al FBM, donde la representación de sus clientes es manejada por otras personas desde la marcha de Flavio.En esta misma situación está Nelsinho Piquet, quien pese a haber sido despedido de Renault en la previa del Gran Premio de Europa, seguía bajo representación de Briatore cuando estalló el escándalo que seguramente ha arruinado su carrera como piloto.