La Federación está estudiando apelar la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París, que este pasado martes anulaba la exclusión de por vida de la F1 impuesta al ex jefe del equipo Renault por el accidente voluntario de Nelson Piquet Jr. en el GP de Singapur de 2008.
Comunicado oficial de la FIA:
"El Tribunal no ha examinado los hechos y no ha revocado la constatación de la FIA de que tanto Briatore como Symonds habían conspirado para provocar un accidente intencionado en el Gran Premio de Singapur 2008.""Sin embargo, el Tribunal de Justicia ha puesto en duda la autoridad de la FIA para imponer sanciones a Briatore y Symonds por razones de procedimiento y porque no son titulares de la licencia de la FIA y, según el Tribunal, no están sujetos a las reglas de la FIA."
"La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionalmente ponen en riesgo la vida de otras personas nunca se ha puesto en duda y la FIA está estudiando atentamente sus posibilidades de apelación en este punto."
"La decisión del Tribunal no es exigible hasta que las posibilidades de apelación de la FIA se hayan agotado. Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Motor seguirá aplicándose."