"Realmente no puedo esperar más para llegar a Valencia y pilotar por primera vez el MP4/25. Creo que será entonces cuando por fin crea que soy un piloto del equipo McLaren", comentaba el campeón del mundo en la web de su nueva escudería.
"He estado siete años en el mismo equipo, esto es un gran cambio para mi en la forma de plantear las cosas, es algo que tenia ganas de que sucediera. Hay muchas caras y nombres que recordar," bromea el británico, que tiene muchas esperanzas puestas en 2010.
"Es necesario un gran trabajo de ingeniería teniendo en cuenta la limitación de pruebas en pista para la temporada 2010, espero disfrutar de cada momento, el ambiente en el equipo es fantástico y he empezado a sentirme como en casa," comenta Button."Por supuesto que mi intención es mantener el número Uno en mi coche todo el tiempo que pueda. Pero por el momento es un poco pronto para hablar del Campeonato del Mundo," relata el antiguo piloto de Brawn GP, a punto de cumplir la treintena.
"La base principal de cualquier lucha por el título se basa en una buena preparación, esfuerzo y dedicación, y el esfuerzo comienza ahora, las próximas diez semanas podrían en gran medida determinar el destino del Campeonato del Mundo de 2010, por lo que es fundamental que empecemos las pruebas con fuerza," concluye Button.
Será en Valencia, cuando comencemos a ver cómo McLaren gestiona la relación entre sus dos pilotos, que compartirán días de entrenamientos, según ha confirmado Lewis Hamilton. "Vamos a pilotar en las pruebas de pretemporada por igual, será importante compartir la información entre nosotros para asegurarnos de que estamos yendo en la dirección correcta," explicaba Hamilton.
"La primera vez que trabajemos juntos será a finales de este mes, cuando nos reunamos en Woking; esa será nuestra primera toma de contacto," comenta Lewis sobre su nuevo compañero. "Nuestros caminos nunca antes se habían cruzado. Los dos hemos ido a Woking para que nos tomaran medidas para nuestros asientos, pero lo hicimos en diferentes días."
"Nunca se puede dar por sentado la competitividad en la Fórmula Uno, lo vimos el año pasado, por lo que nuestro objetivo es hacer del MP4/25 una propuesta ganadora lo antes posible ", continuó Lewis." Primero hemos de empezar ganado carreras y luego, ir a por el Campeonato del Mundo."